Editorial AwA 85 – Octubre

Saludos

Amanece el 8 de septiembre y el madrugón abofetea fuerte. Que después de 45-60 días (según la suerte que hayáis tenido en julio) de vacaciones nos tenía ganas.

La gente, caras viejas y caras nuevas, el abarrote en el ascensor, subir escaleras con resignación, la elección de delegado (o más bien el reciclaje del del año pasado), resucitan los proyectores y hasta el sol te jode cuando te refleja en la pizarra. La ETSII, claro que sí, aquí estamos, otra vez, otro año (y los que quedan). Adios hamaca, hola silla con palita. ¡Sí! Definitivamente no lo habíamos echado de menos.

Pero no dejemos que nos atrape ya la desilusión, que para eso enero ya llegará, y por eso y antes de nada,

¡Bienvenidos quincemiles!

Bienvenidos al único lugar en la tierra donde dejar prácticas y pasar apuntes que te salvan la asignatura unen para toda la vida. Porque los industriales no somos sino una gran familia unida contra el enemigo común (la segunda matrícula) en una eterna batalla de mantener nuestra dignidad en las revisiones y seguir a flote.

Y un año más, como las malas hierbas y los buenos amigos, Awa vuelve una vez más. Nuestro humilde editorial, más cojo que nunca, y que como todas las cosas buenas permanece, sobrevive después de casi doce años.

Como en cada editorial del primer (y no último, mucho ojo) número del año es costumbre hacer exhibición de nuestro currículum y nuestra buena disposición.

Awa es (para el que todavía no se hayan enterado, que no serán pocos) como su nombre (no) indica: es revista cultural de esta escuela, escrita y maquetada para ti, querido lector industrial, que nos das alas y sudor frío cuando te vemos leernos en los pasillos. Y es que Awa no es más que un cúmulo de lo que queda de la mente humana despues de empollar materiales (resistencia o ciencia, porque los que estudian ambas son leyenda) que unos pocos valientes se atreven a mandarnos por correo para que el mundo lo lea y quede constancia de que los héroes existieron (todos nuestros colaboradores, habituales o esporádicos, tienen un lugar muy especial en nuestro corazón).

Y cuando hablo de nosotros me refiero a los pocos (5) resilientes que hacemos acto de presencia en todos los números que podemos (si no nos conoces ya nos irás reconociendo), ya sea escribiendo o maquetando, y que cuando el momento es propicio, recorren los pasillos dejando el fruto del esfuerzo de muchos por los bancos, para que vosotros lo encontréis, lo leáis y lo disfruteis; y que procuran (desde las sombras y el anonimato) que el ciclo se repita.

En Awa encontrareis toda clase de tesoros: poesia, relato corto, relato largo, criticas, ensayos, desahogos, no existe ninguna clase de filtro. Del sarcasmo más ácido a la poesia más dulce, Awa intenta resistir la tendencia al romanticismo oscuro y al esperpento que autoinduce la carrera y flagela el espíritu.

 

Y aunque es bien sabido que la carrera dejará estragos y se llevará por delante a unos cuantos (caídos en batalla siempre os recordaremos) no seáis de los que sólo resisten el viento en contra (que ya tiene su mérito) y atreveros a dar un paso más.

Os invitamos a descubrir la Escuela detrás de la Escuela, un mundo lleno de buena gente, unida por la ilusión de que la ETSII sea algo más que sudar coeficientes.

Y si después de esto no he convencido a nadie, olvida lo anterior y quedate con el mensaje subliminar: Awa te necesita. Quedamos pocos (guapos, pero pocos) y la sangre nueva es nuestra top priority number one. asi que no te hagas el dificil y elige un pseudónimo. Mandanos un correo con lo que se te ocurra, y asi, cuando suspendas Termo por un fallo de calculadora y quieras insultar a alguien, por lo menos, puedas hacerlo por escrito.

 

Chao.

 

PD: Que no se me olvide comentar (faltaría mas) la semana cultural, que organizamos en abril (aprox), con toda clase de eventos (talleres, concursos, cursillos y cosas varias); y llamar la atención sobre nuestra seccion No Tecnica, de la biblioteca, repleta de buenos titulos (guiño guiño)

Para mandar colaboraciones o apuntaros como miembro: awa.etsii@gmail.com

 

Weaboo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s