Bases del Concurso de Portadas 2015

Objeto del concurso

El objeto del concurso es la selección, por parte de la Asociación Cultural AwA (en adelante AwA), de la mejor ilustración propuesta con objeto de ser publicada en la portada.

Condiciones de participación

Podrán concurrir al concurso los originales que reúnan las siguientes condiciones y requisitos:

  • Está abierto a todas aquellas personas que estén matriculadas en cualquiera de las titulaciones (licenciaturas, grados, segundos ciclos, másteres, etc.) ofertadas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, así como cualquier miembro del personal docente o el personal de administración y servicios adscrito a dicha universidad.
  • Las ilustraciones presentadas serán originales, inéditas y no premiadas ni pendientes de resolución en ningún otro concurso.
  • La temática será libre con tal que no sea ordinaria e hiriente para la integridad de las personas y los miembros de la UPM.
  • En caso de resultar ganadora, la ilustración habrá de estar rotulada en tinta negra, con trazo definido y escaneado con una resolución de 300 ppp.
  • Las obras galardonadas serán publicadas en la portada en el número de AwA reservado para ello. El convocante se reserva el derecho de publicar las ilustraciones así como otros que considere de calidad en antologías posteriores.
  • El concurso puede considerarse vacío.

Plazos

El plazo de presentación empieza desde el dia de la publicación del número de Awa correspondiente anunciando el concurso hasta el 25 de octubre a la medianoche de ese mismo dia.

No será necesaria inscripción previa. La documentación completa del concurso se encontrará en la página web (https://awaetsii.wordpress.com) desde el momento de su lanzamiento y podrá ser consultada libremente por cualquier interesado.

El ganador se hará público en el número siguiente al número anunciante del concurso. También se informará a los participantes del resultado mediante correo electrónico. Los ganadores se comprometen a prestar diligente la información necesaria para obtener la cuantía del premio, declarándose nulo en caso de no recibir ninguna contestación en quince días.

Premio.

Los premios de este concurso constaran de un único premio de 50 € al dibujo ganador en forma de una tarjeta regalo en una tienda a elección del ganador, ya sea Fnac, El Corte Inglés, etc.

Si el Jurado lo considerase necesario, se podrá declarar el premio desierto.

Documentación a presentar

Los dibujos se presentarán mediante el email de la revista (awa.etsii@gmail.com) indicando en el asunto “Concurso DIBUJO15”. En el email se adjuntarán los dos archivos que figuran en los anexos: en uno se presentará la ilustración para su valoración y en el otro archivo constarán los datos del concursante. En el nombre de los dos archivos figurará el pseudónimo del concursante.

  • Ejemplo: Archivo de datos: “Título”_“pseudónimo”_DATOS.pdf

  Archivo de ilustración: “Título”_”pseudónimo”_DIBUJO.pdf / .jpg

En caso de ser posible, a traves del buzón de la asociación (tercera planta junto al baño de chicas). De entregarse de este modo se entregarán dos sobres, uno con el dibujo firmado con el pseudónimo y un segundo sobre donde se adjunte la información personal del concursante.

QUINTO.- Jurado

El Jurado estará compuesto por los miembros de la Asociación Cultural AwA entre los que se encontraran presentes el Presidente de AwA y Secretario y Vicepresidente de la misma.

El 16 de noviembre de 2015 quedará redactada el Acta del Fallo del Jurado, que contendrá el dictamen razonado que lo fundamente, pudiendo cada miembro del Jurado hacer constar por separado las razones de su voto.

Serán funciones del Jurado:

  • Análisis de la documentación, la admisión definitiva de los trabajos recibidos y la propuesta razonada de exclusión de aquellos trabajos no admitidos.
  • Análisis de las propuestas presentadas y valoración de las mismas, pudiendo recabar a tal efecto los asesoramientos que estimen oportunos.
  • La vigilancia y el cumplimiento del anonimato riguroso con el que se deberá examinar la documentación.
  • La propuesta de resolución definitiva, el fallo que resuelva el concurso deberá ser razonado respecto a la propuesta receptora del premio y así quedará recogido en el acta.

Tras la firma del acta del jurado, ésta se hará pública.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar el premio desierto si así lo consideran.

Derechos

AwA se reserva el derecho de modificar tanto en cuanto considere necesario, los elementos de la propuesta ganadora para adaptarlos al formato final que se utilizará en el número de la revista correspondiente.

El hecho de presentarse a este concurso supone la aceptación plena de las presentes bases.

Asociación Cultural AwA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s