Carta a un profesor de ingeniería

Buenos días.

Lo primero, comentarle que no vengo a esta revisión con el objetivo de rascar esos puntos, ni de conseguir un aprobado inmerecido. Solo vengo a mostrarle la realidad.

Tras meses y meses estudiando su asignatura, queriendo aprenderla y conocerla, no buscando solo aprobar, sino saber más. Sacrificio tras sacrificio, tardes del fin de semana estudiando durante todo el cuatrimestre y dejando de hacer otras cosas por tener tiempo para estudiar esa asignatura (que conlleva más horas de las asignadas por créditos… muchas más) me encuentro con que llego al examen final, habiendo mantenido un trabajo satisfactorio durante el cuatrimestre, y usted decide cambiar el formato de examen a uno “más complicado” (palabras suyas) sin avisar.

Tras el susto inicial, consigo realizar el examen y salir medianamente contento con mis resultados. He trabajado duro y no debería preocuparme (aparentemente entiendo y manejo la asignatura).

Pero publican las notas y me encuentro un resultado mucho más bajo del esperado (obviamente suspendido) y, para completar la experiencia, me encuentro con una corrección más que injusta, seguida de comentarios contra mi inteligencia por su parte.

Pero, como ya he dicho, no vengo a que usted me suba la nota, vengo a contarle que no podrá conmigo. No conseguirá que le coja asco a algo por lo que he luchado por muy difícil que usted haga el camino. Porque si estoy estudiando esto es porque yo lo he elegido, y porque me gusta. Usted podrá hacer lo imposible porque suspenda, pero le diré, que cuando esté cursando por enésima vez su asignatura, cuando haya tenido que gastarme hasta el último céntimo en pagar esa matrícula y cuando ya me inyecte en vena todo su temario… usted no tendrá por donde cogerme desprevenido y con una sonrisa en mi cara, que mantendré durante todos esos años, sabré que le he ganado.

Anuncios

One response to “Carta a un profesor de ingeniería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s