Editorial AwA 83

Nuevo número. El año nuevo, la vuelta de exámenes, el frío y el rechinar de dientes nos ha hecho mejores personas. Los exámenes, no. En AwA 83 lo podéis comprobar. No siempre lo conseguimos, pero intentamos ser, de alguna manera, la voz de la Escuela, la manifestación de lo que va sucediendo en el día a día. Sacando tiradas cada dos meses, eso resulta harto complicado, sin embargo, en este especial (en esta casa solo se hacen números especiales) parece que nos ha salido un número monográfico sobre “el difícil enero”, por así llamarlo.

Para muchos, han sido demasiadas las que se llevan a julio. Otros, en cambio, claman únicamente por los modos, por la violencia silenciosa y estructural de las revisiones, por los exámenes de cajita y los “Demuestra”. Nadie dijo que esto fuera a ser fácil, pero tampoco que iba a ser así. Cálculo para unos, Mecánica y Termo, Fluidos o Resis en tercero han causado más de un dolor de cabeza… Y Materiales.

La rabia y la impotencia se han personalizado en este número en dicha asignatura y varias secciones hacen referencia a lo sucedido. La primera, la más obvia, es la portada. Hemos discutido mucho sobre la inclusión o no del dibujo. En primer lugar, al recibir la ilustración anónima, como supongo que os sucederá a muchos, nos ha parecido muy brillante. También se podía entender que aquello era ofensivo o discriminatorio pero tras un intenso debate no nos ha parecido que fuéramos quién para censurarlo. El Gobierno diría sobre ello que “manifiesta la voluntad democrática del pueblo”, igual que ha dicho de la prisión permanente revisable. No, ya en serio, nos ha parecido más acertada que desafortunada y nos gusta el homenaje a Charlie Hebdo. Creemos que no son sucesos similares ni comparables (evidentemente) pero que, en términos universitarios, y en ese tono satírico que recuerda a la publicación francesa, lo de este semestre ha sido terrible y la avalancha de colaboraciones así lo atestigua.

Pero basta ya de justificarse, lamentos y emociones encontradas. Como sigamos en este tono todo el editorial vamos a ser los payasos tristes y ¡nada más lejos de la realidad! El número no es solo lo anterior. También hay textos positivos contra esa corriente de pesimismo y eternidad que puede imperar en el ambiente, sobre todo los martes. Destilamos lírica, con una sección a-doble-cara de poemas con distintos colaboradores, textos intimistas y varios dibujos rebuenos.

Se nota, se siente, venimos renovados. Hemos luchado contra la suciedad, la mierda y el polvo de nuestro heredado local (en una batalla perdida de antemano) pero, además, tenemos otros proyectos gestándose en la chistera para regar este jardín de rosas que es la Escuela: está previsto un curso de InDesign para principios de Marzo (programa de maquetación avanzada), estamos trabajando en una nueva edición de la Semana Cultural y seguimos colaborando estrechamente con AUGE. De todas estas novedades os iremos informando a su debido tiempo, porque nos gusta llevar el control. Somos Grey y cargamos con cincuenta suspensos.

Por último, ¡lo de siempre! Estamos muy contentos con las incorporaciones de este año a la plantilla, grandísimas personas y mejores miembros de la revista pero os necesitamos. No dudéis, si os gusta, participad (de cualquier manera: enviando textos, dibujos, maquetando o tomando decisiones dentro de la asociación). Si no os gusta, pero creéis que se podría hacer bien, ¡vamos! Que somos pocos y no te será muy difícil cambiarlo. ¡Ayúdanos a mejorar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s