Editorial AwA 82

Lo de Noviembre es un poco lo de siempre. A la ETSII se le ha quitado el moreno del verano y ya se le ven las viejas cicatrices de siempre y algún cambio de look que puede hasta agradecerse. Con el fin de esta vieja puta, noviembre, ¡lanzamos este giga número de AwA de16 páginas a todo blanco y negro! AwA 82, para lo que ustedes consideren.

Nota: hemos desistido ya de animaros a todos a que la leáis entera, sólo los más preparados intelectualmente son capaces de ello, nos conformamos con que el resto la coja y haga como que le gusta.

Las heridas de noviembre tienen que ver con la vida y con la Escuela. Atentos al matiz de tratarlas por separado, esto en las próximas semanas es algo que se va a terminar: la ETSII y vuestra vida se pueden convertir en un solo ser apático, responsable y reflexivo, que brille a la luz del flexo y disfrute con el desgaste de los codos. De todas formas, hemos hecho un esfuerzo por recapitularos lo que va aconteciendo dentro y fuera de AwA, por si alguno se ha convertido prematuramente en una rata de biblioteca.

Tanto simulacro de incendio nos ha dejado en una ficción difícil de remover donde el invierno avanza a pasos agigantados. Entre constipado y constipado, hemos asistido un año más al shock traumático de los que han estudiado por primera vez, y solo parcialmente, el tocho de Materiales I. Hemos sufrido la tragedia homérica del héroe que suspende y vuelve a suspender Fluidos: “¡un 97% de suspensos!” gritaban aterrados algunos frente al tablón mientras las tasas de la tercera matrícula se cernían sobre sus almas, “¡En enero será más fácil!” clamaban a modo de conjuro los optimistas peor informados. Los del nuevo Máster en Ingeniería Industrial, se han levantado en armas y han apuntado con sus revólveres a la estructura bimestral del plan de estudios, han disparado al pianista y, probablemente, vayan a conseguir un porcentaje de aprobados nunca visto por estos lares. Y si no, al tiempo. Han vuelto también los viejos fantasmas sobre los más vulnerables, los jóvenes: IMA, Cálculo I y la inoportuna y deliberada caída de Aulaweb.

Frente a esta explosión de acné en la Escuela, se erige la sombra de los Erasmus, los dobles títulos y los convenios. Relaciones Internacionales, esa unidad siempre desbordada, tan cortita de recursos, lanza EL EXCEL de la huida, con quien gran parte de la población industrial-química-y-otros-grados-y-másteres se evade de sus peores pesadillas y retoma sus sueños de grandeza, tallados en la famosa inscripción de la Universidad de Bolonia: Erasmus is orgasmus.

Los recientes estudios donde se asegura que, durante estancias universitarias en el extranjero, el sexo es más infrecuente y de peor calidad no parecen ser relevantes para estos pobres alumnos idealistas.

Ante este panorama tan desconsolador como habitual a estas alturas de curso, AwA es un oasis de paz y tranquilidad, donde vivimos en armonía y mantenemos interesantísimos debates por Whatsapp acerca del imperativo kantiano. Organizativamente, nuestras políticas de igualdad de género han surtido efecto y se han incorporado nuevas miembros que ya están aportando y dedicándose a la filantropía cultural que tanto nos caracteriza. Quienes sigáis dudando de participar más activamente, enviadnos un correo, pasaros por el local o apretar el botón rojo, seréis más que bienvenidos.

Otra novedad es que tenemos nuevo compañero de local: compartimos con AUGE UPM, lo que nos da una mayor libertad para continuar nuestra carrera por ganar conjuntamente el Nobel de Literatura. Estamos pendientes de darle un lavado de imagen al local, sobre todo a la parte del “lavado”, pero tenemos la ilusión intacta para poder hacer más y mejores cosas que tengan un impacto para todos.

No quisiéramos dejar pasar la oportunidad de recomendaros cada artículo, viñeta o ilustración de este nº 82, tenemos nuevos y brillantes colaboradores y el fuego más mordaz de la parrilla de redactores e ilustradores de AwA, en su más amplia pluralidad de estilos.

Por último, nos vemos en la responsabilidad moral de alertaros sobre el otro hito del mes de noviembre en el panorama mundial editorial, el lanzamiento del segundo número de PUM! de la super-asociación AUGE, con quien colaboramos. Os invitamos a participar en su concurso

MÁXIMO 7” de tiras cómicas y a pasaros al lado divertido de la ingeniería: drogas, violencia y revisiones.

¡Ah! Y… Feliz Navidad. Mucho ánimo con eso que decía el ilustrador Cristóbal Fortúnez de la Navidad en la capital: “Cualquiera que haya paseado por el centro de Madrid en diciembre ha conocido la misantropía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s