Resolución del IV Concurso de Relatos ACEII-Kilowatio y AwA

¡Ya tenemos la resolución del IV Concurso de Relatos ACEII-Kilowatio y AwA!

Este año hemos recibido un gran número de relatos y por ello queríamos agradecer a nuestros lectores y muy particularmente a cada uno de los participantes, su presentación al concurso. Además, los miembros del jurado coinciden en destacar la calidad de los relatos, lo que supone un motivo de orgullo para nosotros: es un placer leer relatos maduros, bien escritos y con tanta diversidad de temas. Por tanto, enhorabuena a todos.

Finalmente, el fallo del jurado ha premiado los siguientes relatos:

PRIMER PREMIO: Gravedad de Delwood

SEGUNDO PREMIO: La rapsodia de las dagas oscuras de Sherezade

TERCER PREMIO: Halftown o profeta de Nosfi

Ojalá os impresionen tanto como a nosotros. Para empezar, déjense sumergir en el mundo apocalíptico y de poder de Nosfi. Sherezade, con una prosa suave y precisa, nos traslada al París más oscuro de finales del XIX, un relato de corazón a corazón, una historia cuidada y delicada a medio camino entre el deseo, el dolor y la juventud.

Y, por supuesto, el primer premio: Delwood ha cautivado al jurado con su original propuesta y su particular ingenio, traducido en un sentido del humor que no hace sino insistir en lo absurdo –como argumento estético y formal- de su propuesta narrativa. Un relato bien escrito, con una estructura milimétricamente ajustada al contenido; sin duda, puede leerse e interpretarse a varios niveles de profundidad. Desde las primeras pinceladas, sus palabras son inminencia e incertidumbre, entre el humor negro y el existencialismo. No pasen por alto el relato y quédense bajo el influjo del campo gravitatorio que nos propone Delwood.

Para acabar, aunque el jurado podía proclamar únicamente a tres relatos como flamantes ganadores de esta edición, no ha querido dejar pasar la oportunidad de otorgar una MENCIÓN ESPECIAL por su valor literario a los siguientes relatos:

El vuelo del tintero de Paracelso

Vacío de Eto Demerzel

Recordando el olvido de Clepsidra

NOTA: Desde AwA agradecemos el compromiso y la implicación de todos los miembros del jurado, cuya labor, imprescindible para que salga el concurso adelante, ha sido llevada a cabo de la mejor de las maneras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s