Editorial AwA 79

• Queridos lectores, bolonios, dinosaurios del Plan 2000 y otros seres mitológicos. ¡Al ataque! Feliz año chino. Olviden el saquito de suspensos, las revisiones infinitas, la tensión sexual eternamente no resuelta de la biblioteca, los trabajos en grupo rompeamistades y toda la llorera patrimonial de Enero. En el seno de AWA estamos muy contentos con todas las colaboraciones que nos habéis enviado para el nº 79 así como con la infinidad de mensajes de felicitación que hemos recibido por los números anteriores y que a día de hoy aún seguimos recibiendo. Agradecemos enormemente vuestra participación, especialmente durante los exámenes, momento en el que nos habéis demostrado que somos incluso más vitales para vuestro día a día académico. Nuestra intención es contestar a todos los mensajes individualmente pero tengan un poco de paciencia porque, realmente, no damos abasto.

• Nos habéis hecho más fuertes. También somos muy considerados con la crítica constructiva que practicáis para con la revista. Nos gustó especialmente aquella colaboración del número anterior en la que se nos acusaba de ser unos tristes. Lo somos. Nos gusta. El fetichismo plañidero, el post-pesimismo y el realismo sucio son nuestros gozos intelectuales más intensos. De todas formas, para este número, hemos puesto a trabajar a nuestra redactora más elegante para que le dé lo suyo y lo de sus compañeros. No se lo pierdan.

• Además, AWA 79 supone el lanzamiento del V Concurso de Relatos, una oportunidad para ganar pasta gansa. La pulcra maquetación, los textos de nuestros redactores habituales, tan guapetes, tan afilados y una nueva portada de la femme fatale de la Escuela, principio de la incertidumbre en sí misma, musa y artista al mismo tiempo, vienen de serie.

• Por otra parte, nos gustaría adelantarles el evento más loco, arriesgado e intelectually challenging del 2014. No, no me estoy refiriendo al Creativity Day que organiza la Escuela. Podría ser, pero no. Se trata de la SEMANA CULTURAL de la ETSII, del 12 al 19 de Marzo.

• La Semana Cultural solía organizarla y/o coordinarla Subdirección de Alumnos. Desde hace varios años son las asociaciones, voluntariamente, quienes se encargan de llevarla a cabo. AWA soporta prácticamente todo el peso de las actividades, mientras que otras asociaciones colaboran en actividades puntuales. No nos satisface este concepto y nos gustaría que la participación fuese mucho más mayoritaria y directa por parte tanto de la Dirección, como de asociaciones y, sobre todo, por parte del alumnado (nota: léase entre líneas como un llamamiento).

• Sin embargo, seguimos adelante con esta tarea porque creemos sinceramente que una Escuela como ésta necesita de una propuesta cultural transversal a los conocimientos específicos que imparte (y porque queremos). La Semana Cultural nace con vocación de ser una ventana, un punto de encuentro donde compartir todas esas inquietudes no técnicas pero igualmente enriquecedoras que todos tenemos. Creemos en la satisfacción y la motivación que supone compartirlas con otros.

• De esta manera, provisionalmente y a la espera de nuevas propuestas por parte de otros actores, vamos a preparar, en la línea de años anteriores, una fiesta cultural, un concurso de microrrelatos y una lectura de poemas/otros textos. Además, como novedad, se pretende instalar un mural gigante donde cualquiera pueda escribir, pintar o componer lo que le plazca, un taller/curso de Indesign (programa que utilizamos para maquetar) y, por último, un nuevo premio que pretende hacerle la competencia al Vector de Oro, el I Premio al Peor Profesor. Como ya sabréis, el polémico concurso lleva siendo objeto de un acalorado debate en las más altas esferas de la comunidad educativa y científica varios meses y consideramos que es el momento oportuno de implantarlo. No queremos traficar con vuestro odio ni humillar a nadie. A todos nos gusta ver que hay alguien que ha suspendido más, que alguien ha suspendido peor. Nos parece una forma de premiar a todos los profesores… en detrimento de uno solo. Alea jacta est.

• Tampoco vamos a daros toda la información en esta editorial, estad atentos al próximo número y a los carteles de la Escuela. Necesitamos y requerimos de vuestra participación para que las actividades sean un éxito. Por otra parte, lo de siempre. Seguidnos en Twitter, hacednos RT/FAV (porque creo que ya debería quedar claro que usarlos como táctica de acoso y derribo para ligar no da resultado, sino bloqueos), seamos amigüitos en Facebook y leed nuestro blog. Ah, sí, que vuestras colaboraciones nos hacen muy felices. De verdad. ¡Y son gratis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s