Leyendas de los Otori

Lian Hearn nos trajo allá por 2004 una trilogía (El suelo del ruiseñorcon la hierba de almohada y el brillo de la luna), a la que luego se le añadieron una precuela y una secuela (el lamento de la garza y la red del cielo es amplia) al más puro estilo oriental. No he leído los dos últimos, el blanco y el naranja, pero los otros tres me parecieron una gran saga.

Llena de ese paisajismo característico de los autores asiáticos y con un despliegue de conocimiento de botánica al nivel de Tolkien esta saga empieza con fuerza y nos engancha desde el primer capitulo, lanzándonos preguntas que quedan sin respuesta satisfactoria incluso al final del segundo tomo.

Al igual que otras sagas, como Canción de hielo y fuego, la historia mantiene tres misterios, uno en el presente a medida que se desarrolla la historia; otro, el motivo de los detonantes del primer capitulo; y un tercero, de una antigua guerra, ya casi olvidada.

La magia y cercanía del personaje principal recuerda a la historia de Kvothe, aunque en este caso tenemos dos historias paralelas, que se acercan y se alejan, para acabar entrelazándose  Llena de magia, de emociones juveniles, de sufrimiento, de lucha interna, de misterio, de leyenda… Un viaje épico como el que emprendieron Bilbo, Gandalf y los 13 enanos encabezados por Thorin; una lucha contra una sociedad secreta más allá de toda ley; luchas por el poder, influencias, conspiraciones; el intento de los poderosos de usar a los demás a su favor…

Un mundo, una aventura fantástica, un amor imposible, vistos desde los ojos de un joven con poderes excepcionales y una joven con voluntad férrea. Si os ha gustado El nombre del VientoEl Señor de los AnillosEl Hobbit, o El Temor de un Hombre Sabio, esta saga os enamorará del primer al ultimo capitulo.

Colaboración por: El grito mudo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s