Diez años de AWA

Damas y caballeros, bedeles y personal de limpieza, docentes y secretarias, frikis y renopollos;
me llena de orgullo y satisfacción anunciaros el regreso de la revista cultural de esta nuestra escuela. Con este número 70 inauguramos el año 2012-2013 que será ya el décimo de AWA en los pasillos.

Para los que no nos conozcáis, AWA esta creada por y para alumnos. Montamos esta modesta revista publicando todo tipo de textos que vosotros nos mandáis. También realizamos concursos, debates y actividades culturales de todo tipo. Asimismo hemos logrado crear y sacar adelante la Biblioteca NO-Técnica, la cual seguirá aumentando gracias a vuestras donaciones y sugerencias.

Me temo que este año AWA se despierta con una resaca del copón y algo desorientada. Y no solo por los agitados tiempos que se nos presentan, sino también por las importantes bajas entre nuestras filas. El ya legendario Exiliado de Mitreo, el siempre polémico y genial Farero y otros muchos colaboradores que contribuían con sus textos y maquetación, se han visto obligados jubilarse, desterrarse o simplemente descolgarse del proyecto por necesidades de índole académica, logística o sexual.

Sea como sea, aquí quedamos cuatro perros, dispuestos a ladrar mucho y haciendo un esfuerzo pa’ sacar esto adelante. Pero, ahora me surge la pregunta: ¿Por qué seguir con esto? ¿En verdad la gente lee AWA o simplemente se utiliza la revista para limpiar el café del suelo o abanicarse en el aula 16?

En primer lugar pienso que, desde que se creó, AWA responde a una necesidad. La necesidad de evadirse sin salir de la ETSII. Desconectar de esta maraña de integrales, fórmulas y profesores pedantes. Poder pensar y leer sobre algo más que no sean engranajes, fútbol, política o ginebra. Personalmente AWA ha sido una de las razones que ha conseguidoque yo siga estudiando en esta santa casa.
Por otro lado este proyecto sigue vivo gracias a que no dejamos de recibir las colaboraciones que vosotros mismos nos escribís y que llenan nuestras páginas.
Pero eso no es suficiente, necesitamos que nos ayudes a maquetar, diseñar y aportar ideas. No te llevará más de un par de horas por mes, sin contrato de permanencia ni ritual con prueba de iniciación (aunque no estaría nada mal…)
Podrás descubrir un ambiente y gente diferente entre estos pasillos, sin que tengas que huir a tu barrio, comer setas o hacer amigos imaginarios.

Por: Fierabrás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s