ROCKZONE

Después de ocho años sin publicar ningún álbum, blink-182 acaban de sacar “Neighborhoods”. El disco que parecía que no iba a salir nunca, debido a sus numerosos retrasos, por fin ha visto la luz. Su versión normal se compone de diez temas, que se completan hasta catorce en su versión “deluxe”. Han sabido evolucionar de forma coherente y hacer un gran disco. La verdad es que tengo que reconocer que siento una debilidad especial por este grupo, ya que fue con el que empecé a disfrutar realmente de la música, con apenas doce años. Pero han sabido estar a la altura y hacer un disco original y optimista, esa clase de discos que te gusta oír una y otra vez porque te hace sentir bien y sonreír. Mención especial para Travis Barker, que no en vano se ha ganado una buena reputación como baterista y que en este álbum brilla permanentemente. En verano tendré la suerte de verles en Londres y comprobar si en directo saben combinar sus temas antiguos con la nueva dirección que le han querido dar a su música.

Pero si hay un grupo que no puedo dejar de escuchar ahora mismo, ese es MASTODON. Después de su grandioso “Crack The Skye”, estos colosos del metal progresivo vuelven a la carga con otra magistral muestra de su saber hacer. En su nuevo disco, “The Hunter”, en vez de canciones largas y un álbum conceptual, han preferido un disco de canciones no tan largas pero igualmente geniales. El álbum comienza con la potente “Black Tongue”, con la fuerza que les caracteriza, para ir canción a canción ganando en complejidad de estructuras, cambios de ritmo y demás recursos que tienen los de Atlanta para dejarnos embelesados con su magia. En enero vendrán a Madrid para demostrar que no solo son increíbles en el estudio de grabación, sino que también son capaces de ponernos los pelos de punta en directo.

Y para terminar, dejaros con la intriga de un gran concierto que se avecina el día antes de la sidrada, es decir, el jueves 22 de diciembre. Habrá carteles por la universidad anunciándolo y yo mismo haré lo propio en mi artículo del mes que viene.

Hasta entonces,

Tim McIlrath

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s